El PSOE alerta de unos presupuestos "ficticios" para el año 2012

El viceportavoz del Grupo Socialista, Toribio Plaza, ha criticado que el equipo de Gobierno prevea 3 millones de euros de ingresos que son “ficticios”
El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Toribio Plaza, ha criticado que el equipo de Gobierno tenga previstos tres millones de euros en los ingresos que son “ficticios”.

Según el edil del PSOE, de aprobarse así, se producirá “un agujero presupuestario con liquidaciones negativas” porque hay “muy poca prudencia” en la estimación de ingresos en capítulos como en los impuestos de plusvalías.

En este impuesto se presupuestaron para el presente año 6,7 millones de recaudación, de los que han sido efectivos 4,8, una cifra “sensiblemente inferior” y que para 2012 se han mantenido seis millones de previsión.

Igualmente, ha puesto ejemplos como las multas por licencias urbanísticas, donde en el presupuesto actual se estimaban 731.000 euros y se han recogido 299.000, a pesar de ello se mantienen 700.000 euros de previsión para el próximo año.

“Se mezclan cifras” y “no se utilizan con coherencia”, ha dicho Toribio Plaza en una comparecencia ante los medios donde ha hecho un primer análisis de los Presupuestos Municipales para 2012.

El viceportavoz también ha criticado que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, haya valorado que el proyecto de cuentas tiene carácter “social”, ya que según Toribio Plaza es “al revés”.

“Es un presupuesto insolidario en el gasto y desproporcionado en los ingresos”, ha manifestado en una intervención en la que ha dicho que si realmente se destinase el 56 por ciento a bienestar social, el 26 por ciento al mantenimiento de parques, alumbrados y demás, y el 10 por ciento de inversiones, el resto no daría “ni para pagar la nómina de la Policía Local”.