El PSOE adelanta ideas para un futuro programa de fiscalidad

Miembros del PSOE de Salamanca aportan ideas para el Programa de Fiscalidad.

El PSOE ha adelantado algunas líneas de su Programa de Fiscalidad. En el se habla mejora de este apartado controlando el gasto; a través de la distribución coherente entre todos los sectores pero manteniendo el sistema de bienestar; y aumentando los ingresos. También proponen promover una fuerte lucha contra el fraude fiscal y una amplia reforma fiscal tocando todos los sectores. Así lo han indicado Toribio Plaza y Marcelino Antúnez miembros del PSOE salmantino.

 

Reformas sobre el IRPF, el IVA, las exenciones fiscales (sanidad privada, educación privada servicios de la Iglesia y servicios financieros están exentos), el Impuesto de Sociedades y el de Sucesiones y Donaciones.

 

En lo referido a fiscalidad a nivel municipal se buscaría una modificación sustancial de los tributos municipales y recaudar con mayor justicia social. “Cambiar los criterios de proporcionalidad por criterios de progresividad”. Hay que hacer una distinción entre las familias con diferentes capacidades económicas, los que tengan mayores rentas contribuirán en mayor medida a los servicios públicos.