El PSOE acusa al alcalde de Villares de oponerse a que sus vecinos acojan refugiados

José Martín Méndez, recogiendo el bastón de mando.

Aseguran que "el equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde José Martín, ha rechazado una iniciativa del PSOE en la que se pedía la creación de un registro con los vecinos dispuestos a acoger refugiados".

"El equipo de gobierno en el Ayuntamiento salmantino de Villares de la Reina, encabezado por el alcalde del PP José Martín, con la complicidad de los concejales de Ciudadanos que se han decantado por la abstención, se ha opuesto y rechazado en la sesión plenaria del Consistorio, una iniciativa presentada por el Grupo Socialista en la que se pedía un compromiso de este Ayuntamiento, y el ofrecimiento del mismo, como lugar de registro de todas aquellas personas dispuestas a acoger en sus domicilios refugiados", asegura el PSOE.

 

En esta misma propuesta, "los socialistas solicitaban que desde este municipio se instara a la Junta de Castilla y León a evaluar con total urgencia la capacidad de acogida de la Comunidad Autónoma, coordinando la misma y comunicando con carácter inmediato al Gobierno de España los medios e infraestructuras de que se podría disponer en esta Comunidad".

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángeles Giménez, ha manifestado en defensa de esta propuesta que “el municipio de Villares de la Reina no puede permanecer ajeno  a la crisis humanitaria que se está produciendo como consecuencia de las miles de personas que huyen de la guerra y la miseria en países como Afganistán, Siria o Irak hacia territorio europeo”.

 

A lo que ha añadido, “en este momento, tanto en los países mediterráneos como en la llamada Ruta de los Balcanes nos podemos encontrar con enormes concentraciones de personas que huyen de dichos países en conflicto, arriesgando sus vidas y las de sus familias como último recurso de supervivencia.

 

Por lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal Socialista pedía el compromiso de este Ayuntamiento y el ofrecimiento del mismo como lugar de registro de todas aquellas personas dispuestas a acoger refugiados en sus domicilios, iniciativa que el equipo del gobierno del PP, con José Martín a la cabeza, no ha querido asumir. Impidiendo, o como poco dificultando, que los vecinos de esta localidad, que siempre han dado ejemplo de solidaridad y sensibilidad, puedan, en esta ocasión seguir dando ejemplo en este sentido.