El PSOE acusa a Rajoy de "mentir, engañar y atacar a los salmantinos" con los Presupuestos

Fernando Pablos y David Serrada

Fernando Pablos y David Serrada han realizado en nombre del PSOE la valoración a los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno, a los que califican como un "ataque" a los salmantinos. 

Los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno popular de Mariano Rajoy lo que hacen es "dañar y mentir a los salmantinos. Constituyen un ataque frontal a los salmantinos y a los peor lo están pasando". Esa la valoración primera que se realiza el Partido Socialista de Salamanca en boca de su vicesecretario general David Serrada.

 

Justifica estos calificativos porque Salamanca es la tercera provincia de Castilla y León que menos inversión recibe del Gobierno junto a Segovia y Ávila. La provincia cuenta con un 20 por ciento menos de inversión que en el ejercicio anterior. Serrada apunta como detalle la inversión per capita. "El Gobierno de Rajoy destina a Salamanca por habitante de 158 euros frente a la media de Castilla y León que es de 580 euros, y en el total del Estado de 236 euros". 

 

Con estas cifras Serrada concuye que "Salamanca no es prioritaria ni para Rajoy ni para el Partido Popular". 

 

Cree el PSOE que es justificable un recorte de 10.000 millones de euros que se acompaña con una rebaja fiscal para las grandes empresas y las rentas más altas "como premio, no sabemos a qué. Pero la gran mentira es el argumento falaz de que son presupuestos sociales y cuentan con una partida al desempleo menor porque hay menos desempleados. No es verdad, no hay menos desempleados sino que la partida es menor porque cada vez las personas sin empleo tienen menos derecho de cobertura por desempleo". 

Noticias relacionadas