El PSOE acusa a Mañueco de "alardear de una web municipal hecha por Lanzarote"

Aseguran que es "poco eficaz y muy costoso para el poco servicio que presta a los ciudadanos"

El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública una nota de prensa en la que critica la nueva web del Ayuntamiento de Salamanca que ayer presentó el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco "con más de un año de retraso". El PSOE dice que es un proyecto "que debería haber sido entregado, según el contrato de adjudicación, en el mes de diciembre del año 2010, fecha en la que se abonó la factura a la empresa que la creó por un importe total de 475.051,48€", dicen.

"El contrato con la empresa Gestores de Proyectos Multimedia, S.L., encargada del desarrollo del nuevo Portal Corporativo del Ayuntamiento de Salamanca, se formalizó con fecha de 4 de Diciembre de 2009, con una duración de 12 meses, sin que se hubiera producido prórroga alguna", añaden.

Además, asegura que "en un informe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del propio Ayuntamiento de Salamanca, emitido el día 13 de Diciembre de 2010, se señala que: El despliegue del sistema es completo, y tanto los sitios web como el entorno de gestión de contenidos están plenamente operativos y estables en las direcciones habilitadas para su funcionamiento en pre-producción”; añadiendo, además: “queda pendiente el paso a producción y la puesta en funcionamiento en las fechas que el Ayuntamiento estime oportunas".

Según este documento, el PSOE asegura que "el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido guardado en un cajón el portal web, sin que haya podido estar al servicio de los ciudadanos durante más de un año a pesar de ser un proyecto pagado en su día con dinero público. Una demostración más de la improvisación, la desidia, la falta de coherencia y el despilfarro que existe en la gestión del Partido Popular en el Consistorio salmantino. Además de no ser un proyecto nuevo, heredado del anterior equipo de gobierno liderado por Julián Lanzarote, que encargó contrató y abonó a la empresa adjudicataria, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer público que la página web puesta en servicio es un proyecto caro y un nuevo despilfarro cercano al medio millón de euros que no soluciona las actuales necesidades de los ciudadanos", subraya el Grupo Municipal Socialisa.

La nota del PSOE finaliza acusando al Partido Popular de "mentir a los ciudadanos", ya que "la página web no posibilita la tramitación on-line de los documentos permitiendo sólo su descarga para después enviarlos por correo electrónico o presentarlos personalmente en las dependencias del Ayuntamiento. Además de estar inacabada, y no será porque no han tenido tiempo, presenta fotos de ínfima calidad, con pestañas y enlaces confusos, equivocados o que no llevan a ninguna parte, y esto también, a pesar de lo que ha costado".