El PSOE acusa a la Diputación "de intentar mangonearlo todo"

Los diputados socialistas Antonio Luengo y Manuel Ambrosio Sánchez.

Los diputados del PSOE lamentan que Iglesias y De la Torre no apoyen el proyecto de ASAM para las sierras de Francia y Béjar y acusan a La Salina de negarse porque no tienen el control del proyecto: "Como es algo que la Diputación no se ha inventado y no controla, no interesa".

El grupo socialista en la Diputación ha criticado con dureza la actitud del equipo de Gobierno con el proyecto de ASAM para mejorar las infraestructuras turísticas. Este proyecto, que está preseleccionado por Europa para recibir fondos INTERREG, ha solicitado 300.000 euros y, si finalmente se aprueba la financiación, recibirá de fondos europeos el 75% de su coste; por este motivo, precisa de una aportación económica que esta asociación no puede hacer, y que ha solicitado a la Diputación. Y es ahí donde se le ha cerrado la puerta, por motivos partidistas y el intento de "mangonearlo todo" del PP.

 

Así lo ha explicado el diputado socialista Antonio Luengo, acompañado de Manuel Ambrosio Sánchez. "Hemos intentado que el PP compartiera el proyecto, pero ha sido imposible", ha dicho Luengo, que ha anunciado una moción este viernes porque "no ha habido manera" de que el equipo de Gobierno se sume a un proyecto "importante para las sierras".

 

"Argumentan que no está en su línea de actuación, pero sí que lo está el proyecto de Meseta Ibérica y todos los grupos de acción local, salvo ASAM", ha explicado Luengo para desmontar los argumentos del PP: "no hay motivos que sostengan esta decisión del PP como no sea el partidismo político, no se puede excluir a un único grupo". "La Diputación no participa en aquello que no controla", ha dicho Luengo para explicar la situación, y ha acusado a la Diputación porque "el PP no paró hasta que no le quitó los fondos Leader a ASAM". "El PP no apoya ninguna entidad que no controle", ha dicho Luengo que resume la situación así: "Como es algo que la Diputación no se ha inventado y no controla, no interesa".

 

"¿Cómo apoyamos a cinco grupos de acción local y dejamos a uno fuera? ¿Qué clase de línea de actuación es esta?", se ha preguntado el diputado Manuel Ambrosio Sánchez, que ha dicho que la respuesta del equipo de Gobierno ha sido "un 'no' categórico". El diputado entiende que ASAM debe tener una autonomía para presentar proyectos y que la Diputación "no debe intentar mangonearlo todo".

 

Según el PSOE, por no aportar 75.000 euros en tres años se van a perder 300.000 euros de subvención europea y ha lamentado que se dé dinero alegremente, como en las subvenciones directas para arreglo de ayuntamientos, con nueve de diez gobernados por el PP, y que no haya para esto.

Noticias relacionadas