El PSOE acusa a Iglesias de "haber faltado a su compromiso" al marcharse al Senado

Los diputados socialistas Carmen García Romero y Manuel Ambrosio Sánchez.

Los socialistas reprochan a Iglesias su duplicidad de cargos y consideran que se nota en lo mal que lo está haciendo en la Diputación, que es "un barco sin piloto".

La portavoz del PSOE en la Diputación de Salamanca, Carmen García Romero, ha hecho un balance muy crítico del primer año de la nueva legislatura en La Salina y ha puesto énfasis en una cuestión en concreto: la duplicidad de cargos de Javier Iglesias, presidente de la Diputación y, desde enero, senador a un mismo tiempo.

 

"El presidente dijo en su discurso de investidura que se comprometía a que la provincia iba a tener su dedicación exclusiva y no ha sido así", ha asegurado la portavoz socialista al ser preguntada por la duplicidad. En concreto, la portavoz cree que esta decisión de estar al tiempo en la Diputación y en el Senado está detrás de la inacción que ha demostrado el equipo de Gobierno dirigido por Javier Iglesias. 

 

"El PP se ha instalado en la inacción, la costumbre y en la falta de propuestas", ha criticado con dureza García Romero que ha recordado que calificaron los cien primeros días de gobierno de Iglesias como "un muro" al que en los últimos meses "se le han hecho algunos desconchones" aunque no los suficientes.

 

En ese mismo sentido, el diputado Manuel Ambrosio Sánchez ha denunciado que "no hay tarea de Gobierno en esta casa", que en el equipo de Iglesias reinan "la descoordinación, la falta de planificación y el descontrol del gasto" y que esto genera una "situación castastrófica" en la que los diputados se mueven "en un reino de taifas" y con un acción de gobierno en la que "no hay una idea de provincia ni un proyecto para Salamanca". Sánchez reconoce la buena voluntad y receptividade de algunos diputados, pero entiende que no es suficiente y que "la Diputación es un barco sin piloto".