El PSOE acusa a Iglesias de estar creando nuevas plazas "a medida con nombres y apellidos"

El PSOE ha acusado al presidente de la Diputación y a la vicepresidenta De la Torre de modificar la relación de puestos de trabajo para conceder puestos de alto nivel a personas concretas. Se ha hecho a espaldas de oposición y sindicatos.

La portavoz del grupo socialista en la Diputación, Carmen García Romero, ha acusado al presidente Javier Iglesias y a la vicepresidenta Chabela de la Torre de estar ejecutando una importante modificación de la plantilla de la Diputación en la que se están saltando todos los procedimientos legales y que bajo la apariencia de una reorganización lo que se persigue es dar plazas a personas concretas. Así lo ha expresado la portavoz del PSOE que ha advertido que la nueva relación de puestos de trabajo que TRIBUNA desveló está elaborando el presidente Iglesias "es la gran desconocida de los presupuestos".

 

García Romero ha explicado que la modificación de la plantilla de personal se les ha presentado de manera precipitada esta misma mañana de miércoles, día 7 de enero, tras elaborarse de espaladas a la oposición y a los sindicatos. Esta reorganización se hace a partir de nuevas plazas, la mayoría de jefes, coordinadores y direcciones de área, los cuadros superiores de la plantilla. Según el PSOE, muchas de ellas se darán por libre designación, es decir, 'a dedo'; y que "tienen nombres y apellidos", en referencia al hecho de que están pensadas para personas concretas.

 

"El PSOE entiende que el presidente y la vicepresidenta económica no han querido dar la Relación de Puestos de Trabajo porque están creando plazas a medida con nombres y apellidos", ha dicho García Romero. De hecho, ni oposición ni sindicatos han conocido hasta hoy el contenido del proyecto de modificación, y los representantes de los trabajadores han sido convocados para hoy mismo. Cuando se le ha preguntado si quería decir que los puestos de nueva creación iban a ser concedidos a personas concretas de la plantilla García Romero ha dicho que quería decir "concretamente eso".