El PSOE acusa a Herrera de “dar la puntilla” al Puerto Seco de Salamanca

Los procuradores socialistas piden a la Junta que “cumpla su palabra” entregando los diez millones comprometidos a Zaldesa

Los procuradores del Partido Socialista en las Cortes de Castilla y LeĂłn no esconden su preocupaciĂłn por el futuro del Puerto Seco de Salamanca despuĂŠs de las palabras del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, esta semana en las Cortes.

Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Charo Gómez del Pulgar entregaron ayer el discurso del máximo responsable de la Administración regional cuando se refirió a sus intenciones en materia de Transporte para la nueva legislatura. En él indicó: “Continuaremos desarrollando la red Logística CyLog, si bien sustituyendo las subvenciones públicas a sus enclaves por préstamos retornables bajo estrictos criterios de rentabilidad”.

Para el PSOE, esto pone “en peligro” el futuro de la instalación de Salamanca pues “se han cambiado las reglas del juego” y Zaldesa no contará con unos diez millones “comprometidos por la Junta” y que ahora no llegarán.

Pablos ha argumentado que es una situación “similar” a la entrega de tres millones de la Junta a la Universidad de Salamanca para el Campus de Excelencia y que el rector también ha criticado en los últimos días, pues tanto Zaldesa como la USAL contaban con esta partida que ahora no se hará efectiva como subvención.

Centrándose exclusivamente en Zaldesa, el nuevo procurador socialista ha resaltado que esta situación es “un doble agravio” porque los diez millones ya tenían que haber sido ingresados en los dos últimos años y que no sólo no han llegado sino que ahora se han convertido en un préstamo.

“La declaración de Herrera nos dejó pálidos”, ha concluido Fernando Pablos en una rueda de prensa en la que han querido dar a conocer su opinión sobre este asunto que “perjudica a Salamanca”.