El PSOE acusa a Emilio Arroita de "ocultar y negar" información sobre el carril bici de Salamanca

Los socialistas aseguran que el concejal se ha negado "de forma prepotente y despectiva" a contestar a sus preguntas y demandas.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Salamanca ha saegurado que el concejal popular de Medio Ambiente, Emilio Arroita, se ha negado a contestar las preguntas de los concejales del PSOE en relación con la extensión del carril bici en la capital salmantina. Las cuestiones han sido formuladas de manera oral durante la celebración de la Comisión de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Salamanca.

 

Además, desde el PSOE se acusa a Arroita de mantener en todo momento "una actitud prepotente, despectiva e irrespetuosa y muy alejada de la ética, de la educación y de las obligaciones que el ejercicio de su responsabilidad pública impone".

 

El Partido Socialista ha apuntado que el concejal de Medio Ambiente se ha negado a facilitar la documentación relativa a los planes a corto, medio y largo plazo en relación a la prolongación del carril bici de Salamanca, así como el desglose presupuestario de la partida que existe para este fin en los Presupuestos Municipales de 2014.

 

Desde el PSOE han apuntado que la actitud del concejal del Partido Popular se repite desde hace dos semanas, tiempo en el que los socialistas le han interpelado en varias ocasiones sobre este asunto, recibiendo como respuesta que pueden remitirse al Plan de Movilidad. Los socialistas han asegurado que en dicho plan "no consta ni figura nada sobre las expectativas o los proyectos de ampliación del carril bici".

 

El Grupo Municipal Socialista denuncia de esta forma "un nuevo caso de falta de transparencia, de eficacia y de previsión en la gestión que el señor Mañueco y todo su equipo de gobierno municipal viene desarrollando en el Ayuntamiento de Salamanca". Considera, además, que este problema "obstruye el trabajo y la labor de control del Grupo de la oposición e impide, como en este caso, la posibilidad de que se puedan hacer propuestas y presentar iniciativas en beneficio de los vecinos y los ciudadanos de Salamanca".