El PSOE acusa a Carlos Hernández, concejal en Villamayor, de actuar como un “cobrador del frac” y pide su destitución

Manuel Gago (izqda.) y josé Antonio Belda (dcha.) (Foto: T.G.)

Los socialistas han alertado sobre las amenazas que el popular ha dirigido a una empresaria de la localidad.

El Partido Socialista de Villamayor ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad que el concejal de Urbanismo, Carlos Hernández, sea destituido, después de haber actuado como “cobrador del frac” con una empresaria del municipio.

 

Así lo han explicado Manuel Gago, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villamayor, y José Antonio Belda, concejal en el Ayuntamiento de Villamayor.

 

Según han relatado los socialistas, Carlos Hernández Martín acompañó a una cliente al negocio de una vecina de Villamayor, exigiendo la devolución de una suma de dinero que la empresaria había cobrado por sus servicios. Ante la negativa de la propietaria del negocio, el concejal y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamayor aseguró que el negocio era ilegal y que podría tramitar una multa contra la empresaria con un importe que oscilaría entre 1.000 y 10.000 euros.

 

El Partido Socialista ha asegurado que el negocio tiene todos sus permisos en regla, y ha acusado al concejal de atribuirse competencias que no le corresponden, como la de tramitar multas o sanciones. “Se trata de un intento de sacar provecho, para otra persona, bajo coacción y mentiras, insinuando una ilegalidad y atribuyéndose la potestad para poner o no multas”, ha explicado Manuel Gago.

 

Desde el Partido Socialista, también han alertado de la denuncia, presentada días después de este suceso, que han realizado conjuntamente la clienta que acudió al negocio junto a Carlos Hernández y la ex pareja de la empresaria, sobre la falta del proyecto acústico del negocio.

 

Manuel Gago y José Antonio Belda han explicado que este señor está condenado por violencia de género y tiene una orden de alejamiento contra su ex pareja,  además de haber acudido en las listas del PP en Villamayor en 2011. “Esperamos que no se esté amparando a un maltratador en su intento de hacer la vida imposible a su ex”, ha declarado el portavoz del Grupo Socialista.

 

De esta forma, el Partido Socialista ha emitido un ruego en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Villamayor, en el que ha pedido la destitución del concejal de Urbanismo, Carlos Hernández. “De no ser así”, han explicado, “estaríamos ante un nuevo acto caciquil del Ayuntamiento”.