El PSOE aconseja a Rajoy que piense cómo va a soportar el título de "peor presidente de la derecha" de la democracia

Soraya Rodríguez
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha sugerido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que, en lugar de sacar continuamente a colación la "herencia" dejada por los socialistas, vaya pensando cómo va a "soportar" el "peso de la historia" porque, según ha pronosticado, va a pasar "a los anales y los libros como el peor presidente de la derecha de la democracia".
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



Rodríguez replicaba de esta forma, en rueda de prensa en la Cámara Baja, a las criticas que Rajoy dedicó este lunes a los socialistas al hacer balance de su primer año al frente del Gobierno, doce meses que, en opinión de la dirigente socialista, han sido "los peores meses de la historia de la democracia".

La portavoz del primer partido de la oposición ha reiterado que, en este primer año en la Moncloa, el Gobierno del PP sólo ha logrado que España retroceda "en derechos y libertades, en democracia y en Estado de Bienestar" y que, igual que Rajoy "utilizó la mentira" para llegar al poder, la sigue usando para gobernar y para justificar sus medidas como las únicas posibles.

POBREZA Y MISERIA

Además, ha aprovechado para aclarar la presidente del Gobierno de que el mérito de los gobernantes no es "repartir dolor y sufrimiento", sino que un Ejecutivo "decente" lo que debe hacer es "repartir los recursos y la riqueza de manera equitativa entre los ciudadanos" y no "sacar pecho" por distribuir "pobreza y miseria".

En este punto, Soraya Rodríguez ha querido dejar claro que el único "responsable" de la herencia que va dejar Rajoy es el propio presidente del Gobierno. "Rajoy dijo ayer que no está dispuesto a asumir la responsabilidad de la gestión de nadie, pues bien, el PSOE tampoco", he ha contestado la portavoz socialista.

Y a renglón seguido, ha vuelto a acusar al jefe del Ejecutivo de querer "eludir" su propia responsabilidad y le ha insistido en que será él quien tenga que soportar "sobre sus espaldas" el hecho de que haya personas que dejan de medicarse porque no tienen dinero para afrontar el copago farmacéutico o inmigrantes que no estén siendo tratados porque se les ha retirado la tarjeta sanitaria.