El PSOE abrirá de inmediato una ronda de contactos con el resto de partidos para la configuración del Parlamento

Susana Díaz

El PSOE-A iniciará una ronda de contactos con las otras cuatro formaciones que han logrado representación parlamentaria, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA, de cara a la configuración de la nueva Cámara autonómica de la X legislatura, que se constituirá el día 16 de abril.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, que ha analizado los resultados electorales, la candidata socialista a la Presidencia de la Junta y ganadora de los comicios, Susana Díaz, ha confirmado que su partido, como fuerza más votada, se pondrá "manos a la obra" porque no hay ni un solo "minuto que perder".

Así, los socialistas iniciarán la ronda de contactos con las otras cuatro fuerzas para conformar el nuevo Parlamento autonómico y, a partir de ahí, y una vez que se produzca su investidura, se constituirá un nuevo Ejecutivo andaluz fuerte, estable y que dé confianza, que es lo que demandan los andaluces.

Los encargados de mantener esa ronda de contactos serán el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario del partido, Mario Jiménez. Susana Díaz ha querido dejar claro que cualquier acuerdo que se lleve a cabo, será "público" y los andaluces van a saber en cada momento con quién se habla y de qué.

Ha insistido en que la transparencia recorrerá todas las administraciones e instituciones donde los socialistas tengan responsabilidad, así como "nuestras acciones y diálogo" que se mantenga con otras fuerzas. Ha expresado que quiere que los andaluces sepan en todo momento de qué vamos a hablar, con quién y qué se acuerda.

Noticias relacionadas