El PSOE aboga por un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento

Este nuevo reglamento sería fruto del consenso de las agrupaciones políticas, las asociaciones, los agentes sociales y los colectivos de la capital charra
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha presentado una moción, que será debatida en el próximo Pleno municipal, donde se solicita la elaboración y aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.

Los socialistas siempre han estado convencidos de la importancia y la necesidad que tiene el municipio de Salamanca de que sus ciudadanos participen de forma real y efectiva en la toma de decisiones que le conciernen como vecinos de esta ciudad, y pueda hacer sus aportaciones en todas aquellas cuestiones relacionadas con las políticas municipales.

Para el PSOE la participación de la ciudadanía en las decisiones políticas no puede limitarse al hecho concreto de la elección de sus gobernantes cada cuatro años. Resulta esencial la implicación de todos los vecinos en el día a día de la gestión municipal como elemento fortalecedor de la Democracia y de todas sus instituciones.

En la actualidad, el interés que está mostrando la ciudadanía por implicarse en la vida pública de Salamanca está chocando frontalmente con la ineficacia y las escasas posibilidades que ofrece el actual Reglamento para que los vecinos puedan participar y realizar las aportaciones que estimen oportunas en todas aquellas cuestiones de política municipal que les
preocupa.

En base a todo esto, el Grupo Municipal Socialista considera imprescindible la elaboración y aprobación de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que fije, fomente y aumente, su calidad y su cantidad.

Un nuevo Reglamento que, a juicio de los socialistas, debe salir del trabajo de una Comisión integrada por asociaciones, agentes sociales, colectivos y fuerzas políticas representativas de la sociedad salmantina, y que será designada por consenso de los dos grupos políticos con representación en el Pleno Municipal.