El PSOE aboga por estabilidad laboral, mejor formación y menos presión fiscal

Carmen Cabrera Benito, Jorge Moreno Martín y Rosa María Sánchez Sánchez(izda a dcha), duraante la presentación del plan de empleo

Los socialistas de Santa Marta han hecho públicas sus propuestas de empleo de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Sus compromisos incluyen un esfuerzo destacado para reducir el número de desempleados, no sólo con planes municipales sino también con inversiones privadas.

La cabeza de lista de los socialistas en Santa Marta de Tormes, Carmen Cabrera Benito, ha ofrecido los detalles de su plan de empleo para la localidad, una batería de promesas con las que conquistar a los votantes.

 

La aspirante a la Alcaldía, que estuvo acompañada de Jorge Moreno Martín y Rosa María Sánchez Sánchez, explicó su intención de establecer una bolsa de empleo municipal rotatoria “como mejor garantía del reparto eficiente del empleo, garantizando el acceso a la misma en igualdad y con  transparencia total”.

 

Además se comprometió a la no privatización de los servicios municipales y a la recuperación progresiva de otros que, según apuntan los socialistas, “están actualmente en manos de gestión privada” porque lo que ellos proponen ofrecer unos servicios públicos de calidad, buscando el ahorro para los vecinos.

 

En cuanto a  la formación para el empleo, el PSOE de Santa Marta quiere centrarse en una formación que atienda a las necesidades de contratación de las empresas locales y cercanas, pero también "potenciar nuevos yacimientos de empleo, como la tecnología, el turismo y el medio ambiente".

 

Cabrera Benito se muestra muy interesada en que la Escuela de Hostelería de la localidad implante los Ciclos de Grado Medio y Superior por lo que reiterará en esta petición ante la Junta de Castilla y León.

 

También expresó su intención de crear una mesa local de empleo formada por todos los partidos políticos y los agentes sociales "con el fin de planificar estrategias que frenen el desempleo en nuestro municipio".

 

En este sentido, la candidata socialista concretó su idea de poner en marcha cooperativas de mujeres trabajadoras en el sector de cuidados y reproductivo "para acabar con la explotación en el trabajo domestico y cuidados". Finalmente el PSOE de Santa Marta declara su compromiso e insistencia en la implantación del Polígono Industrial en el  municipio.

 

Noticias relacionadas