El PSOE aboga por el 'Stop a los desahucios'

Los socialistas Enrique Cabero y Toribio Plaza (Foto:F.Rivas)
El Grupo Socialista anima al Ayuntamiento a retirar los depósitos de las entidades financieras que mantengan los desahucios  
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo pleno municipal una moción en la que se inste al equipo de Gobierno a que retire los depósitos de aquellas entidades financieras que mantengan la postura actual sobre los desahucios.  

También, la propuesta socialista contempla que la Policía Local de Salamanca “no colabore” en los procesos que se efectúan para hacerse cargo de las viviendas una vez se completa el proceso.  

Así lo han adelantado el portavoz y el viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Enrique Cabero y Toribio Plaza, quienes han mostrado su deseo de que el Grupo Popular, que cuenta con mayoría absoluta, dé su visto bueno a la medida.  

La moción también recoge que el Ayuntamiento establezca bonificaciones para las familias afectadas por estos procedimientos, con el propósito de que tengan las menos cargas posibles para poder afrontar su situación, e instar a los bancos a que pongan las promociones de viviendas vacías en la oferta de alquiler social.  

Esta propuesta se sumará a las otras dos ya anunciadas por el Grupo Socialista que llevará al próximo pleno, que son las de adhesión a la propuesta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España y la que trata de fomentar la lucha contra la violencia de género en Salamanca.