El PSC replica a ERC que "obviamente" el PSOE rechaza el uso de la fuerza en Cataluña

20121025142143 detail
El 'número dos' del PSC por Barcelona en las elecciones catalanas, Maurici Lucena, responde al líder de ERC, Oriol Junqueras, que el PSOE "obviamente" rechaza el uso de la fuerza en Cataluña en cualquier caso.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El 'número dos' del PSC por Barcelona en las elecciones catalanas, Maurici Lucena, responde al líder de ERC, Oriol Junqueras, que el PSOE "obviamente" rechaza el uso de la fuerza en Cataluña en cualquier caso.

Ha respondido así en rueda de prensa al candidato republicano, que este mismo jueves ha defendido que la dimisión de la eurodiputada Maria Badia supone un aval de los socialistas al "uso de la fuerza" en Cataluña.

"Desmiento categóricamente que el PSOE apoye el uso de la fuerza. Es radicalmente falso. Es una frivolidad y una ligereza que, en el momento actual, cuando suficientemente difíciles ya son las cosas, no se puede permitir", ha añadido.

El socialista ha tachado las palabras de Junqueras de barbaridad, y ha explicado que son unas declaraciones tan fuera de lugar que incluso le resulta "un poco irritante" tener que responder a un comentario así.

BADIA: APOYO "PERSONAL"

Sobre la dimisión de Badia, que firmó una carta junto a otros parlamentarios en que alertaba de amenazas militares contra Cataluña, ha negado que el PSOE la obligara a dejar su cargo y ha precisado que tiene el "apoyo personal" del PSC.

"La señora Badia decide dimitir por una razón exclusivamente personal", ha sentenciado Lucena, que ha lamentado la escalada dialéctica sobre el uso de la Fuerzas Armadas vinculado con el debate soberanista en Cataluña.

CRÍTICAS A AZNAR

También ha criticado las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar (PP), que advirtió este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que está poniendo en juego la "integridad" de Cataluña antes que la unidad de España.

"Al señor Aznar ya lo conocemos todos. Sus declaraciones no contribuyen en absoluto al debate sereno que nos gustaría tener en este país. El momento económico es muy complicado y lo que nos conviene es serenidad", ha concluido.