El PSC cuestiona la moción de censura que ICV-EUiA impulsará contra Rajoy

Maurici Lucena, PSC
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha cuestionado este viernes la viabilidad de la moción de censura que el líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha anunciado que impulsará en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en la sede del PSC, Lucena ha instado a ICV-EUiA a plantearse "si realmente creen que esto, presentándolo ellos y liderándolo ellos, es lo que debe ser", y les ha pedido calma, pues la información que se tiene sobre el caso Bárcenas aún no está suficientemente madura.

Además, ha criticado a Herrera por no ir "en la línea de la serenidad y la seriedad que requiere el debate", y lo ha invitado a reflexionar sobre la mayoría que, en estos momentos, podría tener.

Así, ha dudado que su partido tenga la posibilidad de plantear una mayoría parlamentaria alternativa y que esta devenga en el Gobierno, como debe ser en los casos en los que se plantea una moción de censura.

Lucena ha recordado que en España, la moción de censura debe ser constructiva y, a parte de derrocar el Gobierno, también se debe presentar a un nuevo presidente y un Ejecutivo alternativo.