El PSC cree que la apuesta por el independentismo "llevará a más catalanes a alejarse" del PDC

Assumpta Escarp (PSC)
La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha asegurado que la definición explícitamente independentista del partido heredero de CDC, el Partit Demòcrata Català (PDC), "llevará a más catalanes a alejarse" de esta formación.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)



"Hay personas en este país que se sienten catalanistas pero que no creen en posiciones unilaterales", ha defendido este lunes en rueda de prensa después del comité ejecutivo del PSC, al que ha reivindicado como un partido catalanista partidario del diálogo.

"Las decisiones unilaterales hasta ahora no nos han llevado a nada más que a un cul-de-sac del que aún no hemos sabido salir", ha añadido.

Sobre el conflicto entre el PDC y Demòcrates de Catalunya por la denominación del nuevo partido, ha considerado que se trata de un "proceso interno".

Demòcrates alertó el sábado de que recurrirían a la vía judicial si las bases de la antigua CDC optaban por llamar a la nueva formación Partit Demòcrata Català y este lunes, tras confirmarse el nombre, ha puesto varias condiciones para no recurrir la denominación.