El proyecto Vive recogerá en un libro fotografías antiguas de Peñaranda

El alcalde de Peñaranda presentó el proyecto Vive recuerdos

La editorial Lobo Sapiens publicará un libro de fotografías antiguas de Peñaranda sobre la localidad, sus costumbres, tradicionales, paisajes... Quien lo desee puede entregar sus instantáneas los martes de 12 a 14 en el Departamento de Servicios Sociales de Peñaranda

Las fotografías que se entreguen deben llevar una autorización escrita y firmada cediendo los derechos de la imagen, que una vez escaneada se devolverá a su propietario. Por eso, que se haya pedido la colaboración a los ciudadanos que deseen compartir sus fotografías para editar este libro. 

 

La iniciativa se enmarca en el taller del recuerdo del programa Vive para la animación y estimulación integral para el bienestar del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Precisamente, en Peñaranda se lleva ya varios años trabajando en torno a los recuerdos y a la recuperación de la memoria fotográfica. Por ejemplo, hace dos años se organizó una actividad denominada El baúl de los recuerdos, en las Ferias y Fiestas con este objetivo. 

 

Además, la sociedad local ha sido testigo de un archivo muy vivo en la red social Facebook que de manera voluntaria y entusiasta participan unos 2.000 peñarandinos que han subido más de 4.000 fotografías