El proyecto TRINO da a conocer diez nuevas rutas ornitológicas en la provincia de Salamanca

Caretel de las nuevas rutas ornitológicas

Las diez nuevas rutas ornitológicas del proyecto TRINO, en la provincia de Salamanca comenzarán el próximo 24 de agosto hasta el 13 de octubre.

El proyecto TRINO (Turismo Ornitológico de Interior y Ornitología) diseñado por la Junta de Castilla y León y desarrollado por diferentes grupos de acción local de la Comunidad, pretende convertir la observación de aves en un nuevo recurso turístico de nuestra región.

 

El turismo ornitológico es una pasión que mueve a millones de aficionados a viajar por todo el mundo para observar aquellas aves que no pueden encontrarse en sus países de origen. España como principal destino en Europa de este sector turístico, tiene aquí, una oportunidad de revitalizar su economía y de crear empleo allí donde hemos sido capaces de conservar nuestro rico patrimonio natural.

 

Serán 10 nuevas rutas dentro del ámbito de actuación del grupo de acción local ADRISS (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca). En esta ocasión todas las rutas partirán desde alojamientos rurales adherios al proyecto TRINO, para animarles a que sean ellos los que se encarguen de promocionar y desarrollar el turismo ornitológico en Salamanca.

 

Este joven, pero ambicioso proyecto, busca convertir a la provincia de Salamanca y a sus aves, en un nuevo recurso turístico y en un destino para todos los apasionados por las aves. Todas las rutas son gratuitas. La hora de inicio serán las 10 de la mañana y finalizarán sobre las 13:30, aproximadamente.