El proyecto Territorio Archivo investigará los archivos fotográficos domésticos de los peñarandinos

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda ha puesto en marcha el proyecto Territorio Archivo

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez firmó un convenio con la Fundación Cerezales Antonino y Cinia para el desarrollo de este proyecto que pretende constituir un archivo activo y abierto a nuevas interpretaciones para consolidar la memoria e indentidad de un territorio

Hasta la fecha este proyectose ha circunscrito a los habitantes de seis pueblos del entorno de la comarca leonesa de Condado-Curueño, y a partir de ahora se extiende a la Peñaranda de Bracamonte. Se viene a completar así el trabajo realizado en las redes sociales así como en los talleres de la memoria del Ayuntamiento peñarandino y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas.

 

Se van a llevar a cabo una serie de actividades que pretenden trabajar en torno a las Identidades recuperadas e Identidades transformadas, a la vez de aportar nuevas visiones en las Identidades comparadas de diferentes territorios. 

 

Este nuevo proyecto viene a completar a Territorio eBook, que se puso en marcha en 2009 para analizar el impacto que las tecnologías iban a tener en el comportamiento de los futuros lectores digitales y en los servicios que ofrecen las bibliotecas públicas. 

 

Con Territorio Arcivo se llegará al año 2014 cuando el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez cumpla 25 años, por lo que se ha pesando que este es un buen momento para reflexionar sobre la identidad construida de este Centro y del territorio.