El proyecto “Programa tu futuro” visita en su octava edición 16 centros de la provincia de Salamanca

Foto: T.G.

Está organizado por la Universidad de Salamanca, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León

La vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional de la Universidad de Salamanca, Cristina Pita, el diputado de Juventud, Alfredo Martín Serna, y la directora provincial de Educación, Manuela Rosellón, han presentado la octava edición del proyecto “Programa tu futuro”.

 

Se trata de una actividad dirigida a los alumnos de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato de la provincia de Salamanca, así como a sus familias, para que conozcan las opciones que tienen a la hora de escoger el camino por el que continuar su formación, sea con estudios universitarios o de Formación Profesional.

 

La vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Cristina Pita, ha destacado el “ejemplo” que supone el programa, al consistir en una “colaboración fructífera” entre las distintas entidades responsables del mismo. Tanto Manuela Rosellón como Alfredo Martín Serna han destacado los buenos resultados que ha obtenido el proyecto en las encuestas realizadas a los participantes.

 

La octava edición de “Programa tu futuro” iniciará su andadura el próximo 15 de enero con una charla dirigida a los alumnos del I.E.S Calixto y Melibea, de Santa Marta de Tormes, y continuará hasta el 16 de mayo, pasando por 16 centros educativos, en 12 municipios de la provincia y con un total de 44 sesiones.

 

Satisfechos con el Plan Bolonia

La vicerrectora de Estudiantes también se ha referido a la aceptación del nuevo Plan Bolonia entre la comunidad educativa. “Se está asumiendo bien”, ha afirmado, si bien reconoce que las mayores dificultades se encuentran en la mayor carga de trabajo diario, tanto para los alumnos como para los profesores.

 

No obstante, admite que los resultados, pese a no estar contabilizados todavía, han mejorado, pero lo que cree que “todos, alumnos y docentes, nos acabaremos reconciliando con el Plan Bolonia”.