El proyecto deportivo de Unionistas, al detalle

(Foto: Unionistas de Salamanca)

La incógnita aún reside en el campo en el que jugará el equipo la próxima temporada, pendiente de permisos del Ayuntamiento.

El encargado de resumir la situación de Unionistas de Salamanca en el apartado deportivo fue Ángel Vicente, uno de los vocales del club, que quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los socios, asegurando que se está trabajando mucho y bien para concretar avances, que irán viendo la luz cada uno en el momento oportuno .

 

FICHAJES

 

Vicente recordó que el cuerpo técnico del primer equipo ya estaba cerrado  con Jorge González “Astu” como primer entrenador, acompañado de Pablo Hernández que será su segundo y Alberto Alonso “Guti” que ejercerá  la labor de preparador físico, siendo la figura de Astu la que concentre también las labores de director deportivo y coordinador de la base.

 

Todo ellos empezarán a trabajar para Unionistas de Salamanca C.F en cuanto finalice la temporada en Provincial, donde  dirigen al Ciudad Rodrigo, pero mientras tanto en el club existe una comisión deportiva muy bien asesorada que desde hace meses  ya se encuentra ojeando jugadores, habiendo creado ya una cartera de jugadores que podrían resultar interesantes para el club.

 

También se anunció que por respeto hacia sus actuales equipos, Unionistas no anunciará el fichaje de ningún jugador hasta  que acabe la temporada, aunque se aseguró que el equipo que se diseñará será muy competitivo con la vista puesta en lograr el ascenso de categoría.

 

LA CANTERA

 

 

 

El propio Vicente también fue el encargado de hablar sobre el fútbol base de Unionistas, recordando que esta misma semana el club abrió las preinscripciones para realizar las captaciones de sus equipos de cantera,  reconociendo que la intención del club es crear al menos un equipo en cada categoría, aunque en función de la demanda, podría ser alguno más.

 

Durante su intervención Ángel Vicente recalcó la importancia que para el club tendrán los equipos de base, habitualmente usados para sufragar los costes del primer equipo, pero  que en el caso de Unionistas de Salamanca, será totalmente opuesto.

 

Esto queda reflejado en la cuota que deberán pagar los niños y que contará con una rebaja  de alrededor del 25% del precio que realmente cuesta cada niño.

 

Un porcentaje que será asumido por el club para dejar la cantidad a pagar en 295€, independientemente del número de equipos que finalmente vean la luz, que podrán ser abondos en varios plazos, y  en la que estará incluida toda la ropa de entrenamiento (chándal, abrigo, polo, sudadera, bermudas, pantalón de entrenamiento y mochila), además de la realización de parte de los entrenamientos en ingles gracias al convenio alcanzado con la academia Ian & Eoin y el compromiso de que todos los entrenadores, incluso en aquellas categorías donde no es necesario, serán titulados o bien en Magisterio o en Ciencias de la Actividad Física y del deporte.

 

INSTALACIONES

 

El club también presentó las últimas novedades en relación al campo donde jugará tanto su primer equipo como los conjuntos de fútbol base.

 

Para la disputa de los partidos del primer equipo, la Directiva del club ha mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento  para determinar en qué campo jugará la próxima temporada, sin que el consistorio se haya pronunciado de manera oficial por un emplazamiento en concreto.

 

Mientras que para llevar a cabo los entrenamientos y los partidos de los equipos de cantera, el club ha presentado al Ayuntamiento la solicitud para el uso de los campos de fútbol de la futura Ciudad deportiva de la Aldehuela. Petición que en estos momentos se encuentra a la espera de conocer la empresa adjudicataria de la concesión que será con la que el consistorio tramite directamente la utilización del nuevo recinto deportivo y será quien finalmente tenga la última palabra.