El proyecto 'Custodia Medioambiental' deberá estar concluido el próximo día 31 de octubre

Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

Se trataron alternativas de trabajo para proyectos de futuro de cooperación transfronteriza. En el encuentro estuvieron presentes el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito y la concejal de cooperación transfronteriza Begoña Moro Castro.

El Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas celebró en la localidad de Almeida, una Asamblea General y una reunión del Comité de Seguimiento del proyecto CUSTODIA MEDIOAMBIENTAL que está ejecutando en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Portugal, con fondos FEDER.

 

En la reunión estuvieron presentes el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Domingo Benito y la concejal de cooperación transfronteriza Begoña Moro Castro, además del presidente del Consorcio y de la Câmara Municipal de Almeida, Antonio Baptista Ribeiro.

 

Entre los asuntos tratados se evaluó el estado de ejecución del presupuesto del Consorcio y se analizó el desarrollo de las distintas actuaciones que se están llevando a cabo dentro del proyecto CUSTODIA MEDIOAMBIENTAL que deberá estar concluido el próximo día 31 de octubre.

 

La Asamblea también estudió diversas alternativas de trabajo para proyectos de futuro, en los que se seguirá trabajando conjuntamente entre los municipios de Almeida y Ciudad Rodrigo; proyectos que deben ser objeto de posteriores reuniones para ser definidos de una manera más concreta, intentando conjugar los intereses comunes y las potencialidades compartidas de ambas ciudades.