El protagonismo de Cristiano y los goles de Higuaín salvan al Madrid

DOBLETE. El argentino anotó dos tantos más y se convierte en el máximo goleador del conjunto blanco en la pretemporada. INVICTO. Mourinho no ha conocido la derrota en su gira americana
EFE

El Real Madrid completó su gira y preparación en territorio californiano con un merecido triunfo de 2-3 ante el Galaxy de Los Ángeles, el equipo con la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que comenzó ganando por 2-0 y al final pudo ser goleado.

El Galaxy tocaba mejor el balón, tenía más peligro su ataque y como resultado iban a llegar los dos goles al final de la primera parte. Todd Dunivant inauguró el marcador tras un saque de esquina ejecutado por Landon Donovan. El propio delantero americano puso el 2-0 minutos después al transformar un penalti cometido por Drenthe.

Tras el descanso cambiaron las cosas. Higuaín acortó distancias en el 52 al rematar un centro de Cristiano Ronaldo, que volvió a ser el jugador más activo del equipo español, que además deleitó con su técnica a los casi 90.000 espectadores que llenaron el Rose Bowl.

Pero iba a ser de nuevo el Pipita el que consiguiera el empate a 2 cuando se cumplía el minuto 62 al recoger un rechace del portero del Galaxy, que había hecho una gran parada a un remate de Garay.

El gol de la victoria iba a llegar en el minuto 71 por mediación de Pedro León, que recogió también un rechace de la defensa del Galaxy después de una jugada espectacular de Canales con Higuaín.

Al final, el Madrid tuvo ocasiones para golear, pero el resultado no se movió y Mourinho sigue invicto.