El programa "Verano en la huerta" acerca el Medio Ambiente a 60 niños salmantinos

El Ayuntamiento de Salamanca acerca este verano el Medio Ambiente a 60 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años gracias al programa municipal “Verano medioambiental en Huerta Otea”, incluido dentro de las actividades estivales organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en la Campaña de Verano 2013.

Durante este mes de julio, un total de 30 niños —que hoy han recibido la visita de la concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina— disfrutan de actividades que, a través del juego, educan en valores y hábitos de respeto por la naturaleza.

 

Las diferentes propuestas medioambientales se desarrollan en el parque de Huerta Otea y en su Aula de Educación Ambiental, espacios que albergarán otros 30 niños de la misma edad durante el mes de agosto.

 

En estas actividades los menores se familiarizan con la reutilización y el reciclaje, además de participar en otras actividades más elaboradas como la creación de cuadernos con papel reciclado o plantaciones en macetas.

 

El Aula de Educación Ambiental es uno de los principales atractivos y singularidades del parque de Huerta Otea, que el Ayuntamiento sumó años atrás al patrimonio de todos los salmantinos con más de 100.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes.

 

Además de “Verano Medioambiental en Huerta Otea”, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Participación social, ofrece actividades lúdicas y educativas  en los centros de participación ciudadana de Miraltormes, Miguel de Unamuno, Vistahermosa y Julián Sánchez “El Charro” durante los meses de julio y agosto en horario de mañana a un total de 400 niños de 4 a 12 años.

 

Cabe recordar que como novedad este año el Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado a la oferta de verano el Centro Municipal de Tejares con 60 plazas más.

 

Clarisa Molina ha animado a los jóvenes a disfrutar de estas actividades, que también acercan la Campaña de Verano a los diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos una importante red de centros de participación social en los que pueden desarrollar diferentes actividades.