El programa 'Vacaciones en paz' cuenta con 22 niños saharauis para compartir abrazos y sonrisas

El proyecto de acogida de niños de los campamentos de refugiados saharauis, vuelve durante los meses de julio y agosto para enseñarnos otras formas de vida, otros puntos de vista

Se ha celebrado un año más, en el Palacio de la Salina de Salamanca, el programa de acogida de niños saharauis, “Vacaciones en paz”, en el que han participado 22 niños saharauis con sus respectivas familias salmantinas.

El acto ha estado presentado por el presidente de la Diputación, Francisco Javier Iglesias; el subdelegado saharaui en Castilla y León, Abdulá Arabí; el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (AMPUSABE), Cipriano González; y el secretario de la misma Tito Urdano Sánchez.

La mayor parte de las familias involucradas en la acogida de niños saharauis repiten otro año más y aseguran continuar haciéndolo siempre que sea posible. “El abrazo que un niño de estos puede darte no se puede explicar ni comparar con nada”, ha asegurado una de las madres de acogida.

El presidente de la Asociación, explicó en la presentación que este año han tenido que suprimir varias actividades, pero “los malos tiempos no impiden que se continúe teniendo este compromiso con el pueblo saharaui, y que mientras se pueda y siga siendo necesario, se continuará llevando a cabo”.

Y no podemos olvidar tampoco, que estos niños no vienen del infierno al paraíso, que en sus países de procedencia son igual, o incluso más felices que aquí, “la diferencia es que nosotros hemos basado nuestra cultura en el ‘TENER’ y ellos la han basado en el ‘SER’, es por ello que vienen a nuestro país, por el deseo de compartir otros bienes materiales que ellos no tienen”, concluye el presidente de Amigos del Pueblo Saharaui.

Las familias que han tenido el placer de recibir de nuevo a estos niños procedentes de los campamentos de refugiados de la provincia Tinduf (Argelia) son de varias localidades de Salamanca: Pedraza de Alba, Villar de Yegua, Ciudad Rodrigo, Béjar, Vallejera, Navacarros, Villoria, Cabrerizos, Guijuelo, Peñaranda, Tarazona de Guareña, San Martín del Castañar, Frades de la Sierra, Terradillos y Salamanca.

Para más información: http://www.salamancajaima.es/vacacionesenpaz/index.htm