El programa Red ESMARK se dará a conocer en la Feria del Teatro

El programa persigue tres grandes objetivos: la contratación; la formación, fomento y captación de grandes públicos; y abrir un apartado clave para los espectadores

La Feria de Teatro de Castilla y León, cuya decimosexta edición ha comenzado hoy martes, ha clausurado esta tarde las terceras Jornadas de Formación “Fernando Urdiales” de la mano de José Ramón Alonso Peña, director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León. 

 

Durante la clausura de las Jornadas de Formación, el director general de Políticas culturales aseguró que “para el próximo año queremos ofertar desde la Consejería cursos de Gestión Cultural, Nuevas Tecnologías y Marketing y Comunicación” y, concluía, “creemos que la cultura es siempre rentable, en términos económicos y sociales. Pensamos que es fundamental para los niños y niñas así como para el ocio de los adultos.

 

Red ESMARK: tres citas escénicas unidas

 

Durante el encuentro Manuel González, director de la Feria de Teatro, presentó www.esmark.org, una plataforma virtual donde los profesionales de la gestión de los teatros podrán encontrar todo tipo de información para contratar los espectáculos y compañías que han sido programadas en los tres festivales que participan en la Red ESMARK: la Feria de Teatro de Castilla y León, el FITEI de Oporto y el Festival Don Quijote de París. 

 

El director general explicó ante los profesionales asistentes que “los objetivos del programa ESMARK son tres. Por un lado, fomentar la contratación utilizando herramientas tecnológicas. Queremos crear una plataforma de comercialización a través de Internet. Además, la red persigue la formación, fomento y captación de nuevos públicos y, por último, favorecer los contactos internacionales y la movilidad.

 

José Ramón Alonso Peña destacó, en este sentido, que “la Feria de Teatro debía ser un instrumento clave para potenciar la internacionalización de las compañías de Artes Escénicas de la Comunidad, de igual modo que lo ha sido para su comercialización dentro del territorio nacional”.

 

Noticias relacionadas