El programa Paseos saludables se toma un descanso durante los meses de verano

El programa de Paseos Saludables del Comité Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda finalizó el curso con una visita a Avila, a la que acudieron tanto usuarios como voluntarios

Esta excursión lúdico-cultural les permitieron conocer y disfrutar del conjunto monumental que posee esta ciudad, así como del recorrido por sus calles dentro de un ambiente distendido y cordial.

 

El Programa de Paseos saludables tiene como objetivo favorecer la práctica de un ejercicio continuado adecuado a las características de cada participante, con el fin de mejorar su salud física, además de fomentar las relaciones sociales.

 

Cada día de lunes a jueves una veintena usuarios y voluntarios pasean durante una hora, de cuatro a cinco de la tarde, por diversas zonas de Peñaranda y alrededores. Además de realizar actividades relacionadas con el bienestar y la salud en las dependencias de la sede de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Peñaranda.

 

Tras el parón estival, esta actividad se iniciará nuevamente en el mes de octubre. Todas aquellas personas que deseen incorporarse a ella pueden pasar para inscribirse por la sede de la Asamblea en la calle El Carmen, 2.