El programa “Navidades en Palacio” incluye humor, magia y música para todos los públicos

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Liceo, en el Palacio de Congresos, en Long Play y en el Centro Comercial El Tormes.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha presentado esta mañana el programa “Navidades en Palacio”, cinco espectáculos que mezclan el humor la música y la magia y que han sido programados por Pandora Producciones, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

Estos cinco espectáculos, dirigidos para todos los públicos, se desarrollarán en el Palacio de Congresos, a las ocho y media de la tarde, los días 13, 14 y 28 de diciembre; y el 2 y 3 de enero.

 

El primero será el viernes 13 de diciembre, lleva por título “2x4 Monocrisis” y lo protagonizan Jordi Sánchez e Ignacio Guerreros. El humor es el protagonista de este espectáculo en el que Jordi e Ignacio, conocidos por su trabajo en la popular serie de televisión La Que Se Avecina, nos proponen quitar solemnidad "a la que está cayendo" y atrapan al espectador tirando de la parodia e imaginación. Junto a ellos participarán otros cuatro talentos emergentes, Javier Caravaca, David Domínguez, Javi Chou y Miguel Ángel Ortiz que actualmente trabajan en Comedicomedia. El precio de las entradas para este espectáculo es de 16 euros.

 

Le seguirá el 14 de diciembre “Solalá, pez en raya”, con Cristina Medina, popular por su papel de Nines en la serie La Que Se Avecina. Es un espectáculo de humor en el que Cristina se entrega en solitario con su desparpajo y descaro.

 

Dirigido por David Sant y con la colaboración de su inseparable compañero Joan Estrader, el guión inicial de Cristina Medina introduce como nuevo elemento el baile flamenco de vanguardia. En este apartado hay que destacar la colaboración de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005.

 

La apuesta es arriesgada y combina varios géneros teatrales. El resultado definitivo de Sólala es un espectáculo que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor sorprendente, muy asequible y de alta calidad.

 

Hansel y Grettel: un musical para toda la familia

El 28 de diciembre está programado el musical de “Hansel y Grettel”, un espectáculo familiar con voces en directo, protagonizado por Santi Díaz (Hansel), Lis Ureña (Grettel), Marta Malone (Griselda) y Ángel Muñiz (Patas Locas).

 

Basado en el cuento de los Hermanos Grimm, este espectáculo nos presenta una nueva versión de la historia en formato musical con canciones originales de Miguel Antelo. Los hermanos Hansel y Grettel se adentran en el bosque prohibido para encontrar un tesoro que ayude a su familia a salir de la pobreza. Para evitar perderse y poder encontrar el camino de vuelta, Hansel va dejando un rastro de bayas, pero cuando no encuentran el tesoro y deciden volver a casa descubren que un enorme pájaro parlanchín se las ha comido. Él les cuenta que en el bosque hay una casa toda hecha de dulces y caramelos, al llegar aparece su dueña y les invita a entrar. Los niños deciden quedarse pero lo que no saben es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre.

 

El equipo directivo y creativo de este proyecto cuenta con una amplia trayectoria en teatro musical, con éxitos como “Erase una vez, el musical de los cuentos” o “Don Pepito, en busca del Circo perdido”. El precio de las entradas es de 12 euros.

 

“El cohete musical” con Juan “D” y Beatriz junto a Los Lunnis

El jueves 2 de enero, será el turno para “El cohete musical”, una propuesta que, mediante la interpretación y la música, combina el entretenimiento y el aprendizaje. Los niños aprenden divirtiéndose, mediante historias reales y fantásticas.

 

Juan "D" y Beatriz, junto a LOS LUNNIS, son los protagonistas de este espectáculo en el que interpretan historias cantadas y contadas para estimular la coordinación y la psicomotricidad, aportando valores como el respeto, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad o el compañerismo.

 

Ambos son conocidos, además, por haber sido dos de los miembros más afamados de Cantajuegos, actualmente son los presentadores de El Cohete Musical de Clan Tv junto con Los Lunnis. Su precio es de 12 euros.

 

Jorge Blass con el espectáculo “El Arte de la Magia”

Y finalizará el programa de Navidades en Palacio con el espectáculo “El Arte de la Magia”, con el popular ilusionista Jorge Blass. Su propuesta incluye apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el público es protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y a soñar con lo imposible.

 

Jorge Blass es hoy en día nuestro mago con mayor proyección internacional. Con diecinueve años participó en el Monte Cario Magic Stars Festival de Mónaco, y allí recibió de manos de S. M. el Príncipe Rainiero de Mónaco la prestigiosa Varita Mágica de Oro. Las estrellas de la magia Siegfried & Roy le entregaron el Premio Sarmoti al talento más prometedor en Las Vegas.

 

En 2001 protagonizó en España el «spot mágico» de Telefónica Líneas RDSI para televisión, prensa y cine. Es creador y director de Nada x aquí junto a Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña; ha actuado en el Kodak Theater de Los Ángeles, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y en 2013 ha creado Magia 360°, un nuevo concepto en el que magos internacionales presentan su magia en un escenario circular completamente rodeados por los espectadores.

 

El precio de las entradas es de 12 euros. Las entradas para todos espectáculos están a la venta en la taquilla del Liceo, en el Palacio de Congresos, en Long Play y en el Centro Comercial El Tormes.