El Programa Municipal de Natación dirigido a las personas mayores dispondrá de 440 plazas en 2016

Colas para renovar los carnés de los cursos de natación el pasado enero.

Las personas mayores empadronadas en la ciudad de Salamanca pueden inscribirse desde el 11 al 22 de enero en cualquiera de las cuatro modalidades.

Salamanca dispondrá el próximo año un total de 440 plazas en el programa municipal de Natación para personas mayores. Esta actividad ofrece cuatro modalidades (iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y terapéutica) y se desarrolla en dos turnos: el primero del 1 de marzo al 30 de junio de 2016 y el segundo del 1 de octubre al 22 de diciembre de 2016 y del 9 de enero al 12 de febrero de 2017.

 

La Comisión de Bienestar Social ha dado el visto bueno a este programa, que tiene como principales objetivos mantener la forma y las capacidades físicas de las personas mayores, especialmente la flexibilidad, la resistencia muscular y la resistencia aeróbica; y ofrecer un recurso terapéutico acuático.

 

El precio de esta actividad es de 0,28 euros por baño, en el caso de la modalidad de Mantenimiento; 3,82 euros mensuales para los cursos de Iniciación y Perfeccionamiento y 8,71 euros al mes en la natación terapéutica.

 

Las personas pensionistas y mayores de 60 o más años, empadronados en la ciudad de Salamanca y en disposición del carné municipal pueden participar en este programa, al que pueden inscribirse desde el 11 al 22 de enero en los centros municipales Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) o “Tierra Charra” (Avenida de Los Cedros, 45).  El sorteo para la adjudicación de plazas se realizará el 8 de febrero a las 10,00 horas en el Centro Municipal Juan de la Fuente.