El programa municipal 'Carta a un maltratador' implica a más de 2.400 escolares

Los premios a alumnos y centros se entregarán en el salón de actos del colegio Santísima Trinidad el viernes a las 18 horas

La concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz ha mostrado esta mañana su satisfacción por la "implantación" del programa municipal 'Carta a un maltratador' que engloba el IX Concurso de redacción escolar y unos talleres de igualdad y prevención de violencia de género.

En estas nueve ediciones han sido "más de 3.000 los alumnos que han escrito a maltratadores imaginarios" y en esta edición "son 358 de 25 centros, tres más que el año pasado" lo que han tomado parte en el programa, que esta dirigido a escolares de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos de Grado Medio, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato.

Los premios de este concurso se entregarán el viernes 18 de mayo a las 18 horas en el colegio Santísima Trinidad tanto a escolares como a centros. Son cinco premios por modalidad, que consisten en un proyector, una TV de 42", un ordenador, una cámara y una radio CD para los centros escolares y un ordenador, una tablet, un libro electrónico, una cámara y un MP4 para los alumnos.

La propia edil ha resaltado que las cartas son un claro reflejo del "pensamiento en esta materia, que también va cambiando. Antes, el desenlace de todas las cartas era trágico y ahora, después de la formación que han recibido los alumnos, tienen un mensaje esperanzador que viene a decir que de la violencia de género se sale", asegura Klimowitz.