El programa municipal “Biblioteca: Gran Pantalla” continúa el próximo viernes

El ciclo “Biblioteca: Gran Pantalla” continúa el próximo viernes, 12 de julio, con la proyección de la película “La invención de Hugo” a las 22,30 horas en la plaza exterior de la Biblioteca Gonzalo Torrente Ballester (Paseo de los Olivos, 10).

El ciclo, enmarcado en la programación de las Bibliotecas Municipales, se completa con cuatro talleres con los que se persigue desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y fomentar el gusto por la lectura y la escritura; y doce exposiciones que ofrecen propuestas relajantes para los meses de verano.

 

El Consistorio salmantino ofrece desde hace doce años este ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la biblioteca como lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural. Cabe destacar que esta programación al aire libre ha obtenido en sus ediciones anteriores una gran respuesta por parte del público.

 

El ciclo comenzó el pasado viernes, con la proyección de la película “El viaje de Chihiro” y continuará los próximos viernes de julio  (días 12, 19 y 26) y los días 2, 9 y 16 del mes de agosto en la plaza exterior de la biblioteca Torrente Ballester.

 

La programación cultural de las bibliotecas municipales ofrecerá también durante los meses de julio y agosto cuatro talleres para niños y niñas.

 

OFERTA EXPOSITIVA

 

La programación veraniega de las bibliotecas municipales se completará con varias exposiciones bibliográficas que pueden visitarse en los diferentes centros que conforman la red de bibliotecas municipales.

 

En la Torrente Ballester durante los meses de julio y agosto en las horas de apertura del centro municipal pueden visitarse las muestras “Crisis: de la indignación a la esperanza”, “100 ideas para hacer con niños este verano”, “Un lenguaje libre, un cine de vanguardia” y “Catedrales de Castilla y León”.

 

Por otra parte, la oferta expositiva de Gabriel y Galán estará compuesta por las muestras “¡¡¡Pasen y lean!, relacionada con el mundo del circo, y “Malos, malísimos y malvados”; en Vidal por “Literatura fantástica” y “Verano RefrescArte”; en Vistahermosa por la muestra “Biblioteca de cuchara” con una selección de libros de cocina y en Miraltormes por “Un, dos tres…¡al agua, patos!; “Grandes viajes” y “Ensaládate la vida”.