El programa 'Huertos Participativos' de Salamanca clausura su cuarta edición

Huertos participativos

En esta edición, que comenzó el 20 de abril, han participado 25 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años.

En la tarde de este lunes se procederá a la clausura de la cuarta edición del programa “Huertos Participativos” con el que se persigue fomentar en los niños las buenas prácticas agrícolas, el contacto directo con la naturaleza y su compromiso con el entorno.

 

Se trata de una atractiva y divertida propuesta que desarrollan de forma conjunta el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Vistahermosa-Buenaventura.

 

La concejala recuerda que con este programa se pretende mostrar hábitos de alimentación saludables a base de verduras de nuestra región y de otras frutas de temporada, ayudando a las familias en la educación de una buena nutrición.

 

Gracias a este programa los niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años, han podido familiarizarse con elementos como la tierra, el agua, los abonos o las semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora.

 

Además, han tenido oportunidad de comprender algunos de los ciclos biológicos más importantes, como el ciclo de las plantas, el de la materia, la energía o las estaciones; y conocer y aprender a utilizar las herramientas y útiles propios para el trabajo en la huerta.

 

Esta tarde, con motivo del acto de clausura, los niños prepararán una merienda con las hortalizas y frutas que han cultivado y cuidado durante el periodo que ha durado el programa.

 

Será una jornada festiva y de convivencia entre los niños y los vecinos del barrio de Vistahermosa.

 

El programa comenzó el pasado 20 de abril celebrándose un día a la semana (lunes) una sesión de 120 minutos. Durante el periodo de la actividad del huerto ha habido un docente que ha impartido a los niños clases teórico-prácticas sobre nociones básicas de horticultura, y también se han llevado a cabo diferentes dinámicas de animación con un carácter lúdico.