El programa escolar de esquí del Ayuntamiento costará 88.000 euros para 440 niños

El Ayuntamiento aprueba la lictación del programa escolar de esquí en La Covatilla, que costará unos 88.000 euros y para el que ya está abierta la inscripción. Debe resolverse antes del primer turno, previsto para el día 1 de febrero.

El programa escolar de esquí del Ayuntamiento de Salamanca costará este año unos 88.000 euros según se ha informado en la comisión de contratación, donde se ha tratado hoy el pliego de este servicio. El programa, que se desarrolla desde hace años, tiene previsto ofertar 440 plazas y se hará en la estación bejarana de La Covatilla. En los dos últimos años Barceló Viajes y Halcón Viajes se han adjudicado el contrato.

 

Como es habitual, los turnos se repartirán entre el 1 de febrero y el 11 marzo coincidiendo con la temporada de apertura de la estación de Béjar. El coste por turno ronda los 7.500 euros. La cuota de participación es de 110 euros, por los que cada participante tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario, donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.

 

El plazo de inscripción comenzó el 16 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre de este año. En cada turno participan cuatro grupos de once alumnos y una persona responsable de grupo. Los turnos comprenderán tres días en la estación de esquí y dos noches en el Albergue de Candelario, y regresa a Salamanca el último día de turno.

 

La Diputación de Salamanca acaba de abrir el plazo para que los centros educativos, de pueblos con menos de 20.000 habitantes, puedan llevar a los alumnos a la estación de esquí Sierra de Béjar- La Covatilla. La solicitud para financiar esta actividad permanecerá abierta hasta el 26 de noviembre.  La actividad cuenta con un presupuesto de 77.500 euros y ofrece la posibilidad de alojar en el albergue de Llano Alto y en régimen de todo incluido a los escolares que procedan de municipios situados a más de 50 kilómetros de la estación. Quienes no soliciten alojamiento pagarán 70 euros y 100 los alumnos que demanden la segunda opción.