El programa Días D Cuentos de la Fundación se amplia a Castelo Blanco

La Fundación acogió la presentación del programa Días D Cuentos en Peñaranda

Tras el éxito cosechado en Peñaranda, el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva ahora el programa «Días D Cuentos» a la biblioteca municipal de Castelo Blanco en Portugal, dentro del programa Escuelas Lectoras

La Biblioteca Municipal de Peñaranda y el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez puso en marcha el curso pasado el programa «Días D Cuentos». Este curso, el proyecto se desarrollará en colaboración con la Biblioteca Municipal de Castelo Branco, en una programación conjunta que incluye 25 propuestas diferentes, entre las que destacan el Día Mundial de la Alimentación o el Día Internacional de la Familia,  actividades que se realizarán de forma paralela en ambas localidades.  

 

«Días D Cuentos» es una propuesta que pone el acento en esos días especiales marcados en el calendario y en los cuentos. Con el fin transmitir valores y actitudes a los niños, en fechas señaladas como el Día escolar de la paz, los bibliotecarios se acercaron a las aulas de los propios colegios con una animación a la lectura. Está abierto a que otros centros educativos se quieran unir para así el mayor número de dinamizaciones de los Días D señalados en el calendario y contribuir a fortalecer el papel de la escuela en la promoción de la lectura.

 

Precisamente, el director del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación, Javier Valbuena, destacó que "está es una oportunidad para Peñaranda de que la biblioteca sea un agente activo en todos los entornos donde la lectura tiene sentido, y tal vez sean en esas primeras edades cuando sea más necesario". En la presentación de este programa también se contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala, así como el concejal de cultura de la Cámara de Castelo Blanco y una de las bibliotecarias lusas.