El Programa de verano en el exterior durante agosto en la Torrente Ballester de Salamanca

Las actividades de verano programadas en Salamanca en el espacio exterior de la biblioteca Gonzalo Torrente Ballester han reunido en el mes de julio a más de 2.000 personas.

Este año, al tradicional ciclo de cine al aire libre 'Biblioteca: Gran Pantalla', que se está desarrollando bajo el título 'Indomables', se ha ofrecido el programa 'Verano se escribe con Blues' para acercar a mayores y pequeños este género musical vocal.

 

Las cuatro proyecciones ofrecidas el pasado mes--'¡Oliver!', 'Billy Eliot', 'La Guerra de los botones' y 'Peter Pan. La gran aventura'--han sido vistas por cerca de 1.500 personas, mientras que la oferta cultural vinculada al blues, que ha incluido en el mes de julio una mesa redonda y musical y dos conciertos, han llegado a más de 600.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece desde hace más de una década el ciclo de cine al aire libre con el objetivo de utilizar el espacio exterior de la Biblioteca Torrente Ballester como lugar de encuentro ciudadano y extensión cultural. Cabe destacar que esta programación al aire libre ha obtenido en sus ediciones anteriores una gran respuesta por parte del público.

 

La proyección de las películas continuará los días 5, 12 y 19 de agosto. En esta ocasión, a diferencia del mes de julio, las proyecciones comenzarán media hora antes (22,00 horas). En caso de lluvia se realizará la proyección en el Teatro de la biblioteca.

 

Por otra parte, los días 11 y 25 de agosto se celebrarán dos nuevos conciertos, a las 21.30 horas, dentro del programa 'Verano se escribe con Blues'.

 

OFERTA EXPOSITIVA

 

Cabe señalar, además, que dentro del programa dedicado al blues la biblioteca Torrente Ballester ofrece también durante el verano una exposición con materiales diversos y únicos relacionados con el blues (libros revistas, carteles, fotografías, discos, guitarras y armónicas).

 

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones de la biblioteca hasta el 31 de agosto.

 

La programación se completa con la realización de diferentes exposiciones bibliográficas en las bibliotecas de Gabriel y Galán, Vidal, Vistahermosa y Miraltormes.