El Programa de Participación ciudadana y Educación ambiental continúa su andadura por la provincia

Programa de Participación ciudadana y Educación ambiental

El programa se describe como una pretensión para concienciar e implicar al mayor número de ciudadanos con la gestión de residuos urbanos y que no sea únicamente una mera transmisión de información, sino que además desarrolle la capacidad crítica y consiga actitudes favorables.

La Fundación Tormes-EB junto con el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Salamanca titulada por GIRSA y operada por FCC, continúa con el Programa de Participación ciudadana y Educación ambiental. Se describe el Plan de Comunicación dirigido por la Fundación Tormes-EB como una pretensión para concienciar e implicar al mayor número de ciudadanos con la gestión de residuos urbanos que no sea únicamente una mera transmisión de información, sino que además debe desarrolle la capacidad crítica y conseguir actitudes favorables respecto al medio involucrando a todos los ciudadanos con actividades que lleguen a todos los sectores de la población.

 

Una de las actividades de sensibilización hacia los ciudadanos ha sido la presentación y proyección del cortometraje: “Si por mi fuera…”, coincidiendo con la semana cultural de la villa, el pasado jueves 8 de agosto. Al acto, asistieron el diputado de Medio ambiente y alcalde del municipio José Prieto, representantes de GIRSA entre los que se encontraba J. Javier Manzano Pablos y técnicos del CTR.

 

Más de 150 ledesminos visionaron la película, basada en la importancia que tiene la actuación del ciudadano frente a la separación en origen de los residuos generados diariamente y que fue rodada durante el invierno pasado en las localidades de Almenara de Tormes, Ledesma, Juzbado y la ciudad de Salamanca, apoyados por la colaboración de los cuatro Ayuntamientos correspondientes y los vecinos de las villas.
El film se puede visualizar en el canal de Fundación Tormes-EB, dentro de la plataforma You Tube y a la vuelta de vacaciones se dará continuidad al programa incluyendo la proyección en otras actividades donde los salmantinos podrán participar.