El programa de la Red de Bibliotecas de la provincia de Palencia lleva desde hoy 95 actividades a 21 municipios

El programa Cultural de 2013 para la Red de Bibliotecas de la provincia de Palencia, que comienza este lunes en la localidad de Astudillo y se extenderá hasta el mes de noviembre, llevará a 21 municipios un total de 95 actividades de seis áreas diferentes.



PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)



El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado de la diputada de Cultura, Carmen Fernández; el jefe del Servicio de Cultura, Rafael Martínez, y la técnico Teresa Pescador, ha presentado este miércoles la Programación de la Red de Bibliotecas, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Este año como novedad se desarrollarán actividades nuevas relacionadas con el teatro infantil, el lenguaje teatral a través de textos literarios y el folclore; además, nace la figura del corresponsal literario, que coordinará con el Servicio de Cultura de la Diputación la difusión de todas las actividades culturales que se programen desde la Institución, rentabilizando así servicios y optimizando recursos.

Los talleres y actividades se engloban en seis áreas: animación a la lectura y desarrollo de la comprensión lectora; cuentacuentos de diversa temática; teatro infantil; lenguaje teatral a través de textos literarios; folclore y actividades de música en la biblioteca.

Los talleres de animación a la lectura y desarrollo de la comprensión lectora están orientados a todas las edades y versarán sobre los microrrelatos, la imagen y palabras y la animación a la lectura y expresión plástica.

Por su parte, los cuentacuentos se centrarán en la magia, dibujos y cuentos interactivos y el teatro infantil contará con dos obras, 'Un cuento, un calcetín' y 'El Ladrón de bibliotecas'.

En último término y dentro del área de lenguaje teatral a través de textos literarios habrá actividades de acercamiento a la lectura y veladas de animación lectora y en el de Música en la Biblioteca actuará el Dúo Musicalia y el Dúo Marco Nieto.