El programa de Ferias y Fiestas, disponible a partir de este jueves

(Foto: Isabel de la Calle)

Este jueves, 27 de agosto, comenzará el reparto del programa de Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega en la Oficina Municipal de Turismo de la Plaza Mayor, a partir de las nueve de la mañana.

La programación se desarrollarán entre el 7 y el 15 de septiembre y que contará con las actuaciones de veinte grupos de música en los diez conciertos previstos. Algunos de los grupos o cantantes que actuarán en el escenario de la Plaza Mayor son: India Martínez, Abraham Mateo, Rosendo, Los Secretos, Ariel Rot, Sidonie, Freedonia o Ángel Stanich. Y también los salmantinos: Fernando Maés, Hugo Mati’s Band, La Banda, Gabriel Calvo, Raúl Díaz de Dios, Sgunk, InBlauk o Carbayo.

 

Además el programa de Ferias y Fiestas incluye el IX Festival Internacional de Artes de Calle con quince espectáculos diferentes, que se desarrollarán del 10 al 13 de septiembre. El tradicional Mercado Medieval en la Vaguada de la Palma, al que este año se suma un Mercado Vintage, “Salamarket”, en el Museo de Historia de la Automoción. También se han programado fuegos artificiales, la Ofrenda Floral o el Día del Tamborilero, entre otras muchas propuestas.

 

Y, por último, están incluidas en el programa las veintidós actividades deportivas que se llevarán a cabo en esas fechas, del 7 al 15 de septiembre, entre las que destacan un Torneo Internacional de Ajedrez, los días 12 y 13 de septiembre; el LXVI Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que se celebrará en el Campo de Tiro y Deportes del 10 al 13 de septiembre; el II Torneo de Pádel Ferias y Fiestas Ciudad de Salamanca, que se celebrará del 7 al 13 de septiembre; el Trofeo Virgen de la Vega de Tiro con Arco; el Día del Patín o el Día de la Piragua.

 

La programación de Ferias y Fiestas estará disponible desde el viernes, 28 de agosto, también en Internet, en las web www.feriasyfiestas.es, www.ciudaddecultura.org, www.aytosalamanca.es y www.salamanca.es.