El Programa de Esquí, promovido por el Ayuntamiento, será disfrutado en La Covatilla por 440 escolares de Salamanca

El programa está dirigido a escolares nacidos entre los años 1999 y 2002 matriculados en el presente curso escolar
El Programa de Esquí municipal será disfrutado este año por 440 escolares —nacidos en los años 1999, 2000, 2001 y 2002— quienes, acompañados de 40 profesores, disfrutarán a partir del 28 de enero, y hasta marzo de este deporte (en sus diferentes niveles de iniciación o perfeccionamiento) en la Estación invernal de La Covatilla, en la Sierra de Béjar, gracias a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.            

Con una cuota de participación de 110 euros cada participante tendrá derecho a tres días de forfait, alquiler del material (tablas, bastones, botas de esquí y casco), seis horas de clase de esquí, impartidas por técnicos de esquí, tres comidas tipo autoservicio en el restaurante de la Estación, seguro de la actividad, transporte de ida y vuelta desde Salamanca, y, posteriormente, a la estación desde el albergue de Candelario, donde disfrutarán de alojamiento en régimen de media pensión.
           

El plazo de inscripción comienza el 19 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de diciembre de 2012.
           

La asignación de turnos a los centros que obtengan plaza se realizará por la organización. El turno asignado no podrá ser cambiado. Los centros indicarán en la solicitud los tres turnos por orden de preferencia para, en el caso de no poder asignarles el primer turno elegido, se pueda adjudicar el elegido como segunda o tercera opción.
           

En cada turno participan cuatro grupos de once alumnos y una persona responsable de grupo. Los turnos comprenderán tres días en la estación de esquí y dos noches en el Albergue de Candelario, no regresando a Salamanca hasta el último día de turno.
           

Cabe destacar que este programa persigue la promoción del asociacionismo deportivo y el fomento del deporte, en especial el deporte para todos.