El programa «Construyendo futuro» se despide con satisfacción

Pedro Grijalba, Carmen Ávila y Antonio Poveda durante la entrega de diplomas de este programa de formación y empleo

El Ayuntamiento de Peñaranda y la Junta de Castilla y León entregaron los diplomas a los ocho alumnos que se han formado durante los últimos meses en un módulo de albañilería contemplado en la acción mixta de formación y empleo "Construyendo futuro" 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Junta de Castilla y León destacaron la importancia de los programas de formación y empleo durante la clausura de la última acción mixta de formación y empleo promovida por ambas instituciones y en la que se han formado ocho alumnos en un módulo de albañilería.

 

El gerente del ECyL en Salamanca, Pedro Grijalba, destacó que el consistorio peñarandino "desde hace mucho tiempo, las diferentes corporaciones comprendieron que era una buena forma de poder ayudar a buscar un puesto de trabajo a las personas en desempleo".

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, comentó que "este programa mixto ha tenido unos participantes de lujo, y habéis hecho un buen trabajo, motivados y con responsabilidad y eso desde el Ayuntamiento es de agradecer".

 

Con la entrega de diplomas se clausuraba oficialmente este programa en el que los alumnos se han formado durante nueve meses en un módulo de albañilería, en cuyas prácticas han realizado unos nuevos vestuarios en el polideportivo, e intervenido en el pabellón cubierto y en las piscinas municipales.

 

30 AÑOS DE PROGRAMAS
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte lleva acogiendo este programas de formación y empleo en sus diferentes designaciones desde hace casi tres décadas. Durante este periodo, los alumnos de estos programas de formación y empleo han aprendido un oficio completado además su curriculum.

 

Además, han realizado diferentes obras de interés general para la localidad, como la primera reforma del parque del Inestal, o las obras de conservación de la iglesia de San Luis. También se adecuó el parque infantil de la Huerta, entre otras muchas obras.

 

Estos programas de empleo han impartido diferentes módulos desde albañilería o jardinería, pasando por forja o pintura. En algún momento incluso el Ayuntamiento contó con casi un centenar de alumnos-trabajadores en un mismo periodo.