El programa "Aulas sin Acoso" de Santa Marta recibe un galardón de buenas prácticas

Ayuntamiento de Santa Marta

El programa "Aulas sin Acoso" viene desarrollándose desde el año 2010 en que arrancara en el instituto Torrente Ballester. Tres años después fue el Calixto y Melibea el instituto interesado en la implantación del mismo y a día de hoy el proyecto está presente en todos los centros escolares del municipio.

El programa "Aulas sin Acoso" de la Concejalía de Familia acaba de ser galardonado en el I Concurso de Buenas Prácticas convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

La Femp y el Ministerio han distinguido con un reconocimiento a este programa por su trabajo en función de la prevención-atención del acoso escolar y el absentismo. De este ha valorado también su continuidad en el tiempo y el hecho de tratarse de un programa que no termina cuando los escolares dejan las aulas, sino que se prorroga gracias al servicio de atención psicológica de que dispone el Ayuntamiento. 

 

El programa Aulas sin acoso viene desarrollándose desde el año 2010 en que arrancara en el instituto Torrente Ballester. Tres años después fue el Calixto y Melibea el instituto interesado en la implantación del mismo y a día de hoy el proyecto está presente en todos los centros escolares del municipio. Por el mismo han pasado un total de 800 alumnos, además de los 150 padres que también se han interesado por conocer cuáles son las actuaciones más destacadas en materia de violencia en las aulas.