El procurador socialista Julio López afirma que su partido "carece de ideas" y que está "podemosizándose"

Julio López, procurador socialista

El palentino Julio López, procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, ha manifestado su malestar por el rumbo político que está tomando su partido. Afirmaciones realizadas a través de Facebook, donde ha señalado que el PSOE "carece de ideas".

 

Julio López afirma que el PSOE "sigue sin acertar. Hace cuatro años eran los mercados los que desconfiaban de las instituciones gobernadas por los políticos. Y el PSOE reaccionó "peperizandose", adoptando medidas propias de políticos como Rajoy o Merkel, más que de políticos socialdemócratas sensibles con las personas Y el PSOE, intentando acertar, se equivocó. Es obvio", dice en su comentario.

 

Añade de igual suerte que "hoy, cuatro años más tarde, no son los mercados, sino las personas las que desconfían de los políticos, y el PSOE reacciona "podemosizándose", con propuestas que siguen la estela marcada por el partido de moda en España, más que con medidas que respondan a una estrategia propia marcada por la ideología que ha hecho de los socialistas el partido que más ha gobernado en España. Y se está volviendo a equivocar. Lo avanzan las encuestas, y lo confirmarán las urnas".

 

Afirma el procurador socialista que "el caso es que en estos cuatro años ha habido varios secretarios generales, con sus respectivas ejecutivas, ha habido primarias, congresos, conferencias.... ha habido de todo... y ha habido de nada. Por tanto, no es una cuestión de liderazgo, no es un problema de personas, no es el rostro ni la edad, no es el acento ni la sonrisa... es un problema de ausencia de ideas, de carencia de una estrategia propia, de no enterarse de que va el juego, la que está llevando a mi partido a la más absoluta irrelevancia, y a muchos socialistas ha sumergirse en una profunda decepción... Y ese problema, a fecha de hoy, con los actuales mimbres, no tiene fácil solución", concluye.