El procurador salmantino Jesús Encabo irá destinado al Consejo de Cuentas

El PP en las Cortes propone también a Amilivia y Fernando Rey al Consejo Consutivo
El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado las propuestas de designación de consejeros para el Consejo Consultivo y el Consejo de Cuentas y ha puesto sobre las mesas los bombre de Mario Amilivia, Fernando Rey, Jesús Encabo Terry y Miguel Ángel Jiménez García.

A principios de la presente legislatura se redujo el número de consejeros electos de ambas instituciones, de forma que se integran cada una de ellas por un total de tres designados por las Cortes de Castilla y León.

Al Grupo Popular le corresponde la propuesta de dos candidatos y así ha propuesto para el Consejo Consultivo a Mario Amilivia González, actual presidente, y Fernando Rey Martínez, asesor en la redacción del Estatuto de Autonomía en 2007.

Por su parte, para el Consejo de Cuentas se ha propuesto al procurador salmantino Jesús Encabo Terry y Miguel Ángel Jiménez García, actual consejero en este organismo. El Portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo ha destacado de los candidatos "su prestigio, su capacidad profesional y el compromiso con Castilla y León".

Las propuestas serán aprobadas por las Cortes en el Pleno del día 28 de febrero.