"El problema con el agua viene del anterior alcalde y lo hemos tenido que arreglar nosotros"

El actual regidor, Víctor Manuel Pacho, sentencia que las acusaciones sobre el agua del anterior regidor "son mentira"

"El problema con el agua no es de ahora, viene del anterior regidor y lo hemos tenido que arreglar nosotros. Además, las acusaciones del anterior alcalde son absolutamente falsas y lo vamos a demostrar. Son ganas de alarmar a la gente". Con esta indignación se ha expresado el actual alcalde de Trabanca, Víctor Manuel Pacho, ante las acusaciones del anterio máximo mandatario del Ayuntamiento, José Luis Pascual, ante las acusaciones sobre la contaminación del agua del municipio.

De hecho, y según palabras de Pacho, "nosotros entramos en el Ayuntamiento el pasado 11 de junio y desde ese momento, lo único que nos ha dicho ha sido que nos queda grande el Ayuntamiento; ahora, esto no va a quedar así porque lo dice este hombre es mentira".

Asimismo, el actual alcalde del municipio destaca que se está "creando una alarma innecesaria por algo que es mentira. Es más, el agua llegaba al municipio por dos sondeos y uno de ellos tenía un mayor nivel de arsénico y fuimos nosotros los que detectamos esta anomalía y no él, tal y como nos acusa. Y otro punto más, el anterior equipo de Gobierno echaba el cloro al agua con vasos, sin ningún medidor, algo que tuvimos también que reparar nosotros y que nos costó mucho dinero, todo ello por culpa del anteriro alcalde que ahora no sé exactamente qué quiere conseguir", concluyó Pacho.

Querella criminal del anterior alcalde de la localidad

El exalcalde de la localidad salmantina de Trabanca, José Luis Pascual, ha presentado el sábado por la mañana una Querella Criminal contra el actual regidor, Victor Manuel Pacho Benítez, por un presunto delito Contra La Salud Pública.

La querella criminal, y según el exalcalde de la localidad, ha sido presentada por que actualmente y al menos desde el 23 de agosto de 2011, "el Ayuntamiento de Trabanca está suministrando a todos los vecinos agua que contiene veneno, y la suministran conociendo que contine la sustancia tóxica que la convierte en agua no apta para el consumo humano".

Asimismo, el exregidor de Trabanca señala que el suministro se está realizando "a través de la red pública de abastecimiento por ese motivo puede estar cometiendo un presunto delito contra la salud pública al estar produciendo, distribuyendo, suministrando y vendiendo agua con sustancias tóxicas que la convierten en no apta para el consumo y además estarlo haciendo a sabiendas al menos desde el dia 23 de agosto de 2011", destaca en un comunicado.

Igualmente, "se ha solicitado a la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Salud Pública, que intervenga el Ayuntamiento de Trabanca adopte las medidas que impidan que sigan suministrnado agua con productos tóxicos, ya que la propia Junta establece que el arsénico, que es el producto que tiene el agua, aumenta el riesgo de producir cancer de pulmón o de piel entre otras graves consecuencias para la salud que puede provocar", destaca.

Puede consultar la denuncia presentada por el exprimer edil de la localidad.