El príncipe Naruhito incluye a Salamanca en su ronda de visitas oficiales por España

Don Felipe le recibirá el lunes y días más tarde se reunirá con Rajoy y con diferentes empresarios españoles.

El príncipe Felipe recibirá el próximo lunes en el Palacio de El Pardo al príncipe Naruhito, que comenzará ese día una visita oficial a España que le llevará a Madrid, Sevilla, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río.

  

Según ha informado la Casa Real, el Príncipe de Asturias y el heredero del emperador Akihito se encontrarán por primera vez a las 17.30 horas en El Pardo. El martes ambos inaugurarán los trabajos del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, que tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales y de inversión bilaterales.

  

Durante su presencia en España, que se prolongará hasta el próximo 16 de junio, el príncipe nipón se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

 

CUARTO CENTENARIO DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

  

La visita del príncipe Naruhito coincide con la conmemoración de los 400 años de la llegada a España de la primera misión diplomática nipona. Esta celebración se prolongará hasta finales de julio de 2014. Este aniversario se ha aprovechado para organizar el Año Dual España-Japón.

  

El viaje a España del heredero japonés lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, al término de la visita que realizó a Japón a mediados de febrero.

  

El heredero del trono imperial visitará Coria del Río, lugar donde, hace cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar Sevilla y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. En el lugar del desembarco hay una estatuta dedicada al embajador Tsunenaga Hasekura.