El Príncipe heredero de Japón visitará España en junio

Margallo: "No he conocido persona más honrada que Rajoy"
El Príncipe heredero de Japón, Naruhito, visitará España en junio próximo, ha adelantado esta tarde en el Senado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, que concluyó la semana pasada una visita oficial al país nipón.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



La visita de Naruhito se enmarcará en el calendario de actos del Año Dual España Japón con el que ambos países quieren profundizar en el conocimiento mutuo aprovechando que este año se cumple el 400 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre los dos países.

Naruhito y el Príncipe Felipe serán los presidentes de honor de este Año Dual, que se desarrollará entre el segundo semestre de 2013 y principios de 2014.

García-Margallo ha anunciado la visita del Príncipe heredero de Japón aprovechando una pregunta del senador del PP Alfonso Gustavo Ferrada, que le había pedido una valoración de su visita a Japón y que comenzó su intervención manifestando su "admiración" hacia el ministro.

El jefe de la diplomacia española ha explicado que su visita a Japón se enmarca en la intención del actual Gobierno de "recuperar el tiempo perdido" con Japón en particular, la tercera economía mundial, y con Asia en particular.

Ha recordado que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero llegó a cancelar dos visitas a este país, el único del mundo en el que no mejoró la imagen de España el año pasado. Este deterioro se debe en gran parte a los robos de pasaportes que los turistas japoneses han sufrido en los últimos años en nuestro país por parte de las mafias chinas.

El ministro ha explicado que con motivo de su visita, ambos Gobiernos han acordado que Japón ayudará a España a entrar y conocer mejor los mercados y la realidad asiática y España hará lo mismo con Japón en Iberoamérica y el norte de Africa, dos áreas que conoce bien.

La visita ha permitido también avanzar en un acuerdo de cooperación y asistencia aduanera, poner en marcha un programa de intercambio de estudiantes y profesionales de los dos países y que se acelere el convenio de cooperación científica y tecnológica, ha añadido el ministro.