El príncipe heredero de Japón recibe las Llaves de la ciudad

En las últimas décadas sólo han recibido las Llaves Juan Pablo II en 1982, y  el regimiento británico de Los Rifles, herederos de las tropas del duque de Wellington en 2011.

El Ayuntamiento de Salamanca entregará mañana al príncipe heredero de Japón, Naruhito, las Llaves de la Ciudad en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de la capital salmantina dentro de la visita oficial a España del primogénito del emperador Akihito.

 

En las últimas décadas sólo han recibido las Llaves de la Ciudad de Salamanca Juan Pablo II, con motivo de su primer viaje apostólico a España en 1982, y el pasado año el regimiento británico de Los Rifles, herederos de las tropas del duque de Wellington, que liberaron Salamanca hace dos siglos.

 

Previamente al acto de entrega de las Llaves de la ciudad, previsto a las 13:30 horas, el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, mostrará al príncipe heredero de Japón la inscripción en sangre de toro sobre la piedra de Villamayor que, bajo los arcos del Ayuntamiento y en una de las entradas a la Plaza Mayor, recordará la visita de Su Alteza Imperial. 

 

Tras recibir las Llaves de la Ciudad está previsto que Naruhito firme en el Libro de Oro de la Ciudad antes de contemplar la Plaza Mayor de Salamanca desde el balcón del Ayuntamiento. 

Noticias relacionadas